jueves, 2 de abril de 2020

Después de cenar..........un cuento para dormir

  • Y mejor si lo hace una adolescente al borde del cambio, que alejándose de los juegos de la infancia y asumiendo un papel más adulto con sus dos hermanas, les lee un cuento en la cama.
  • Este cuadro llamado "Historia de los ricitos de oro" del pintor americano Seymour Joseph Guy (1824–1910) está en el Metropolitan Museum of Art de New York.
  • Los ojos abiertos y atentos de los chicos sugieren que ha llegado el momento culminante de la historia............
  • ........se trata del cuento "Ricitos de oro y los tres osos" y ese momento es cuando "Ricitos de oro" se despierta y al ver a los tres osos delante de ella, salta de la cama y corre hacia su casa.
  • Este cuento de Robert Southey  nos enseña el valor del respeto a los demás y a su intimidad. Lo hace a través del personaje de Ricitos de Oro, que no muestra ningún respeto por los osos ni por sus cosas, entrando sin permiso en su casa y comiéndose su comida. La consecuencia de haber hecho las cosas mal la encontramos en el final del cuento con el gran susto que se lleva la niña.
En estos días de confinamiento, estas pinturas sobre alimentos (el cuento  tras la cena y antes de dormir) y niños pueden ayudarnos.Esa era la única intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario